PROBLEM SOLVER

Un enfoque flexible y ad-hoc para resolver problemas empresariales urgentes o desbloquear la creatividad del equipo

RESOLVAMOS TUS PROBLEMAS EN SOLO CUATRO HORAS
¿Hay algo que le gustaría arreglar en tu negocio?

Tal vez no ganes tantos clientes como quisieras, o quizás a tu equipo le cueste cumplir con los plazos y realizar todo su trabajo

¿No sería genial resolver esos problemas, de una vez por todas, y avanzar con propósito y convicción?

¿O tal vez tienes metas y ambiciones que te gustaría llevar a cabo en tu negocio? Puede ser tener clientes más grandes, o en el proceso de producción tener mejores servicios o productos

Podemos ayudarte a generar las ideas que necesitas

Nuestros talleres se pueden adaptar rápidamente a las necesidades específicas de tu equipo, empresa e industria, y al proyecto o desafío preciso en el que estés trabajando.
Es posible que estés buscando crear un plan de mercadotecnia despiadado, o una estrategia de contenido, o una nueva unidad comercial que de un giro a la empresa, o simplemente buscar que tu equipo trabaje mejor en conjunto.
Pasa la primera mitad del taller generando una gran cantidad de ideas brillantes para un proyecto específico y la segunda mitad preparando un plan de acción dinámico para convertir esas ideas en realidad.

Todo está en la facilitación

Hay muchas razones para tener un facilitador externo: somos neutrales, no estamos influenciados por la cultura corporativa o la política, no tomamos partido ni expresamos ni defendemos un punto de vista, y podemos establecer herramientas y técnicas justas, abiertas e inclusivas para lograr el trabajo del grupo.
Nuestra variedad de técnicas de pensamiento creativo y sugerencias lo empujarán a nuevas formas de hacer las cosas para crear soluciones innovadoras a sus problemas comerciales.

¿Cómo podemos ayudar mejor a tu equipo?

Algunos temas que te pueden inspirar (clickar en el signo de adicción)

Ayudar a un equipo lider facilitar mejor las sesiones de brainstorming
Ayudar al Departamento de Comunicación a crear una estrategia ganadora de premios
Ayudar al equipo de innovación a desarrollar ideas
Diseñar workshops para el Departamento de Marketing con el fin de implementar hábitos creativos
Ayudar a un departamento a trabajar en equipo
Ayudar a planificar y a crear un proyecto y sus procedimientos a una empresa
Cómo implementar un sistema informático nuevo en la empresa
Ayudar al Departamento de Recursos Humanos a diseñar planes de desarrollo de la cultura creativa
Generar ideas para desarrollar un app
Ayudar a un equipo de ventas a tener un enfoque más creativo con el fin de aplicarlo en sus formas de venta
Ayudar a un equipo de contenido a planificar una serie de videos corporativos
Como reducir el número de productos defectuosos con el equipo de producción

Cómo elegir un tema de taller

Te pediremos que especifiques el proyecto en el que te gustaría que se centre el taller, y también te preguntaremos sobre tu equipo: su experiencia de lluvia de ideas y detalles sobre sus roles, responsabilidades y nivel de antigüedad.
Lo mejor es ser concreto con el tema que elijas. Lo ideal sería un proyecto específico en el que todos trabajarían juntos. También debe ser un proyecto de gran valor y alta prioridad para que podamos ayudarte a lograr el mayor impacto.
Podemos ayudarte a definir tu proyecto antes del taller, para crear un claro resumen con el fin de que los participantes lleguen a éste con una comprensión clara de lo que se espera de ellos.

¿Qué pasa después?

Enviaremos una pequeña encuesta en línea a todos los participantes aproximadamente 10 días antes de la fecha del taller. Esto nos permite adaptar y dar forma a nuestros talleres para que los participantes obtengan el mayor beneficio.
Pediremos un breve resumen de su rol y responsabilidades laborales (relevantes para el taller), sus esperanzas para el taller y lo que les gustaría lograr. También solicitamos algunas ideas iniciales en respuesta al informe del taller, y las compartimos ahora para que podamos aprovechar al máximo el tiempo disponible.