HISTORIA

Alboraya combina en la identidad del territorio el perfil de ciudad con huerta y con mar. Un lugar estratégico tanto por sus accesos y por su situación geográfica. Pero también porque la labor creativa de diferentes agentes económicos y  culturales de Alboraya puede conciliar el perfil de su oferta con diferentes formatos de consumo en el ámbito turístico, especialmente distinguida por la producción de horchata, la acción agroalimentaria desde la labor en la huerta a la restauración y la elaboración de productos como la cerveza artesanal, hasta las aportaciones de personas en los diferentes ámbitos de la economía creativa  como la literatura, la fotografía o el cine, y la música.

SOLUCIÓN

Un proyecto de dinamización Turística de Gastronomía y de Cultura Blues que atrajera tanto a los ciudadanos que viven allí, como a los visitantes amantes de la horchata, música, la gastronomía, el mar y la huerta. Un manifiesto donde se comprometiera tanto la iniciativa publica, como privada, los creativos y la ciudadanía a trabajar por el mismo objetivo. Se generaron rutas de música blues y catas gastronómicas por los restaurantes, pubs y lugares con encanto de Alboraya. Encuentros fuera de Alboraya con otros agentes culturales que prescribían Alboraya y la puesta en valor de la Economía Creativa.

RESULTADOS

Alboraya comenzó a tener vida, Los encuentros fueron todo un éxito de personas y de compromiso. Muchos de las empresas que colaboraron en el proyecto iniciaron nuevas iniciativas que continuaron el proyecto.

Ayudó a coordinarse y cooperar entre tres zonas de Alboraya geográficamente separadas.

Leave a Reply