HISTORIA

Las empresas van creciendo y la relación entre el equipo se va distanciando. ya no es tan fácil hablar y coordinarse, ya va desapareciendo en espíritu de cooperación que surgió al principio. A veces al ser muchos más se abre en cada departamento no solo un espacio físico. El trabajo siempre es parecido y no parece que ya pueda generar grandes emociones, por lo que la motivación es normal que decaiga, Nos acomodamos en nuestra zona de confort, desapareciendo el espíritu de liderazgo y creatividad que había en un principio. Y eso pasa en todas las empresas. Bueno, a todas las empresas que no hace nada para remediarlo, porque es el estado natural. El grupo de individuos no se comporta como un equipo.

SOLUCIÓN

El grupo ha llegado lo más lejos que ha podido con los conocimientos actuales; el paso siguiente no es el resultado de agregar más competencias y recursos, sino de la sinergia.

El equipo es el entorno donde se crea el valor real, y necesitan actuar de forma coordinada y que reconozcan el potencial colectivo.

El taller no tiene que ver con QUE hace el equipo/grupo sino COMO lo hace y quien lo hace. Tiene que ver con cómo se tratan los miembros entre sí, con quienes son. Tiene que ver con crear una estrategia de Equipo que permita liberar el potencial de las relaciones.

Usamos para ello piezas de Lego y aplicamos la metodología Lego Serious Play, para que cada participante del grupo participara en descubrir la vida del equipo, planteara y se comprometiera en un plan de acción.

RESULTADOS

En un taller de 8 horas la empresa descubrió los Aspectos de la Vida que el Equipo a tener en cuenta tener en cuenta,  la relación de estos Aspectos y cómo va a interactuar cada uno de los integrantes del grupo en estos Aspectos de la Vida del Equipo. Establecieron un orden de prioridades de trabajo que les ha ayudado a plantear soluciones y a avanzar cada día.

Leave a Reply